COMPONENTES DE LA EVALUACIÓN
TIPOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Como
evaluar un proyecto de inversión
La
evaluación de todo el proyecto no es algo que ocurre solo una vez al final del
proyecto, sino que es necesario evaluar el trabajo de sus estudiantes durante
todo el proceso, especialmente para chequear que los estudiantes estén
trabajando en buen camino. Las evaluaciones de proceso pueden incluir:
Pruebas prácticas
Pruebas prácticas
• Reuniones
con los integrantes de cada grupo de trabajo.
• Evaluación
de los avances parciales del proyecto: usted puede juzgar la mejoría del
trabajo del grupo, así como la calidad alcanzada en su versión final.
La
evaluación final
La
evaluación final se centrará en los documentos expuestos y sustentados en el
trabajo, que sus estudiantes han producido así como en el proceso de
elaboración. También puede complementar esta evaluación con una evaluación
independiente del conocimiento, como una prueba que cubra los contenidos
abarcados por los diferentes grupos. Sólo asegúrese de espaciar la prueba y la
exposición, para que tengan tiempo para ambos cosas.
Preguntas
que la evaluación final debe contemplar .
1. El trabajo ¿cumple o excede los criterios establecidos al comienzo del proyecto.
2. ¿Han desarrollado las habilidades requeridas para la ejecución del proyecto?
3. ¿Han aprendido los estudiantes los contenidos curriculares requeridos por el proyecto?
1. El trabajo ¿cumple o excede los criterios establecidos al comienzo del proyecto.
2. ¿Han desarrollado las habilidades requeridas para la ejecución del proyecto?
3. ¿Han aprendido los estudiantes los contenidos curriculares requeridos por el proyecto?
Evaluación Diagnóstica:
Permite
desconocer el nivel o estado en que se encuentran los estudiantes al inicio del
proceso educativo. Es importante destacar las funciones diagnostica también lo
cumple el material impreso correctamente la sesión de aprendizaje.
Evaluación Formativa:
Permite
mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje al valorar el alumno su propio
aprendizaje, a los estudiantes como grupo de aprendizaje, con el apoyo y
seguimiento constante del tutor.
Evaluación Calificadora:
Permite
conocer el logro de los resultados esperados d aprendizajes, expresando en
indicadores de evaluación. Esta evaluación
es diseñada en la sede central especialista de educación a distancia y
de arias curriculares.
PREGUNTAS DE EVALUACIÓN CONTINUA
1) ¿Qué es un proyecto y para qué
sirve?
2) ¿Cómo
se hace un estudio de mercado y que variables son las importantes a analizar?
3) De donde pueden surgir los proyectos. Cuáles son los niveles de estudios y cuales son las fases que sigue un proyecto.
4) En que consiste el estudio técnico de un proyecto de inversión.
5) En que consiste la micro y macro localización de un proyecto de inversión.
6) ¿Cuales son las técnicas de proyección del mercado?
3) De donde pueden surgir los proyectos. Cuáles son los niveles de estudios y cuales son las fases que sigue un proyecto.
4) En que consiste el estudio técnico de un proyecto de inversión.
5) En que consiste la micro y macro localización de un proyecto de inversión.
6) ¿Cuales son las técnicas de proyección del mercado?
7) Fijación de los precios de los productos de un
proyecto.
8) Importancia en determinar los costos fijos y
costos variables de un proyecto.
9) Para que se hace un análisis de sensibilidad y
para qué sirve.
10) Que
variables se toman en cuenta en la determinación del tamaño de un proyecto.
11) ¿Como
determina el costo de oportunidad de un proyecto de inversión?
12) ¿Cuáles
son los métodos más utilizados en la evaluación de proyecto?
13) Explique
la metodología de evaluación de proyectos.
14) ¿Cómo
construir los flujos de caja proyectados?
15) Cargas impositivas o tributarias intervienen en un proyecto.
16) ¿Qué
es el impacto ambiental de un proyecto
y la ficha ambiental?
17) ¿Cuáles son la interpretación que pueden tener los índices de evaluación de los proyectos?
18) Explique los criterios que puede utilizar la vida de un proyecto.
19) ¿Qué son los activos fijos de un proyecto?
20) ¿Qué son los activos intangibles o nominales de un proyecto?
21) ¿Qué es el capital de trabajo y para qué sirve?
22) Como se pueden recuperar los diferentes activos que componen la inversión de un proyecto.
23) ¿Cuál es la utilidad de determinar el punto de equilibrio?
24) Plan de pago de un financiamiento.
25) ¿Qué es depreciación?
26) ¿Por que se estudian dos flujos de caja en un proyecto uno con financiamiento y otros sin financiamiento?
27) ¿Cómo se puede clasificar los proyectos?
28) ¿Qué es un flujo relevante?
29) ¿Cómo analiza la demanda y su elasticidad?
30) Incidencia de los costos de los aspectos organizacionales.
31) Explique la importancia del marco legal.
32) ¿Qué significa inversión?
33) ¿Cuál es el método de ajusté a la tasa de descuento?
34) ¿Cómo se puede agregar la inflación?
35) Como hacer la evaluación social de proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario